Introducción

Fundado en 1977, QUEEN’S COLLEGE es un colegio laico, mixto, que atiende a 400 alumnos entre los tres y los dieciocho años. Los programas de estudios se basan en el Currículo Nacional Británico, además de los estudios complementarios del currículo del Ministerio de Educación de España, para todos los alumnos españoles y para aquellos de otras nacionalidades que tengan el nivel de lengua española adecuado. En las edades de 15 a 18 años, los alumnos se presentan a los exámenes británicos de GCSE y de GCE nivel Avanzado, y aquellos que siguen el programa de la Sección Española obtendrán respectivamente, las homologaciones de los títulos de Graduado en Educación Secundaria y de Bachillerato, pudiendo acceder a la universidad española según el sistema de acceso de la Unión Europea. Aunque el éxito en los exámenes se considere un objetivo esencial y el colegio esté satisfecho de sus logros académicos, la educación se proporciona en su sentido más amplio, animando y permitiendo que los alumnos lleven unas vidas completas y felices con contribuciones positivas a la sociedad en la que se desenvuelvan. El colegio admite alumnos de diversas creencias religiosas, en el entendido de que en un ambiente de tolerancia, aprenden a respetarse y valorarse mutuamente. Queen’s College forma una pequeña comunidad familiar en la cual son atendidas las necesidades individuales a través del tiempo, el interés y el compromiso del personal docente. A cambio, se espera que los alumnos trabajen duramente, acepten sus responsabilidades y desarrollen sus capacidades de liderazgo, cooperación y adaptabilidad, consiguiendo así una preparación adecuada para enfrentarse a las demandas que les esperan en el futuro.
Fundado en 1977, QUEEN’S COLLEGE es un colegio laico, mixto, que atiende a 400 alumnos entre los tres y los dieciocho años. Los programas de estudios se basan en el Currículo Nacional Británico, además de los estudios complementarios del currículo del Ministerio de Educación de España, para todos los alumnos españoles y para aquellos de otras nacionalidades que tengan el nivel de lengua española adecuado. En las edades de 15 a 18 años, los alumnos se presentan a los exámenes británicos de GCSE y de GCE nivel Avanzado, y aquellos que siguen el programa de la Sección Española obtendrán respectivamente, las homologaciones de los títulos de Graduado en Educación Secundaria y de Bachillerato, pudiendo acceder a la universidad española según el sistema de acceso de la Unión Europea. Aunque el éxito en los exámenes se considere un objetivo esencial y el colegio esté satisfecho de sus logros académicos, la educación se proporciona en su sentido más amplio, animando y permitiendo que los alumnos lleven unas vidas completas y felices con contribuciones positivas a la sociedad en la que se desenvuelvan. El colegio admite alumnos de diversas creencias religiosas, en el entendido de que en un ambiente de tolerancia, aprenden a respetarse y valorarse mutuamente. Queen’s College forma una pequeña comunidad familiar en la cual son atendidas las necesidades individuales a través del tiempo, el interés y el compromiso del personal docente. A cambio, se espera que los alumnos trabajen duramente, acepten sus responsabilidades y desarrollen sus capacidades de liderazgo, cooperación y adaptabilidad, consiguiendo así una preparación adecuada para enfrentarse a las demandas que les esperan en el futuro.