Introducción

Fundado en 1977, QUEEN’S COLLEGE es un colegio laico, mixto, que atiende a 400 alumnos entre los tres y los dieciocho años. Los programas de estudios se basan en el Currículo Nacional Británico, además de los estudios complementarios del currículo del Ministerio de Educación de España, para todos los alumnos españoles y para aquellos de otras nacionalidades que tengan el nivel de lengua española adecuado. En las edades de 15 a 18 años, los alumnos se presentan a los exámenes británicos de GCSE y de GCE nivel Avanzado, y aquellos que siguen el programa de la Sección Española obtendrán respectivamente, las homologaciones de los títulos de Graduado en Educación Secundaria y de Bachillerato, pudiendo acceder a la universidad española según el sistema de acceso de la Unión Europea. Aunque el éxito en los exámenes se considere un objetivo esencial y el colegio esté satisfecho de sus logros académicos, la educación se proporciona en su sentido más amplio, animando y permitiendo que los alumnos lleven unas vidas completas y felices con contribuciones positivas a la sociedad en la que se desenvuelvan. El colegio admite alumnos de diversas creencias religiosas, en el entendido de que en un ambiente de tolerancia, aprenden a respetarse y valorarse mutuamente. Queen’s College forma una pequeña comunidad familiar en la cual son atendidas las necesidades individuales a través del tiempo, el interés y el compromiso del personal docente. A cambio, se espera que los alumnos trabajen duramente, acepten sus responsabilidades y desarrollen sus capacidades de liderazgo, cooperación y adaptabilidad, consiguiendo así una preparación adecuada para enfrentarse a las demandas que les esperan en el futuro.

Comunidad escolar

Los alumnos, sus padres y todos los empleados del centro forman una comunidad muy unida. El colegio reconoce que sus objetivos solo pueden ser completamente logrados si los miembros de esta comunidad trabajan juntos y coordinados. Por esta razón, una buena relación entre la escuela y el hogar es una característica esencial de la vida escolar.

Regularmente se envían boletines informativos y, tanto la dirección como los miembros del personal docente, están regularmente en contacto con los padres, ya sea para hablar del progreso de los alumnos o para tratar temas que les preocupan. Además, los padres son informados inmediatamente cuando se identifican problemas potenciales.

Durante el curso académico se celebran diversos actos sociales a los cuales los padres son siempre bienvenidos. Igualmente se aprecia su participación en excursiones y visitas fuera del colegio.

Localización y entorno

El colegio ocupa un lugar idílico en un área residencial con vistas a la bahía de Palma, próximo al bosque y al Castillo de Bellver. Situado en el emplazamiento de un antiguo convento donde ahora está ubicada la administración, el colegio dispone de un conjunto de aulas especialmente construidas alrededor de una serie de patios que le confiere el aspecto de una pequeña aldea.

Estatus oficial

El colegio está autorizado y homologado por la Consellería d'Educació i Cultura basada en una recomendación del British Council (Madrid) para ofrecer enseñanza británica a alumnos de todas las nacionalidades.

Además, los alumnos de la Sección Española obtienen las homologaciones de los títulos de Graduado en Educación Secundaria y de Bachillerato, pudiendo acceder a la universidad española según el sistema de acceso de la Unión Europea.

El colegio es miembro, inspeccionado y aprobado de la Asociación Nacional de Colegios Británicos de España (NABSS, por sus siglas en inglés). Las inspecciones periódicas tanto de inspectores de colegios británicos, de la Asociación, así como de la Conselleria d’Educació i Cultura, garantizan el mantenimiento de los máximos niveles educativos dentro de ambos sistemas: el británico y el español.

Personal docente

El personal docente está formado por profesores titulados y experimentados en sus respectivas materias. Son nombrados no sólo por sus capacidades académicas, sino también por sus habilidades en el aula y por sus aportaciones individuales al enriquecimiento de la comunidad escolar.

Misión y objetivos

Nuestra misión

Nuestra misión es proporcionar un aprendizaje eficaz en un entorno seguro y feliz basado en el respeto mutuo, en el que la adquisición de conocimientos, destrezas y cualidades personales permitan a los alumnos satisfacer las exigencias de la sociedad presente y futura.

 

Nuestros Objetivos

Proporcionar una educación de excelencia a todos los alumnos implica:

  • Dotar a los alumnos de los medios necesarios para tener una actitud de aprendizaje permanente durante toda su vida, de discernir por sí mismos y de adaptarse con confianza a nuevas situaciones.
  • Permitir y alentar a los estudiantes a desarrollar al completo su potencial.
  • Asegurar al alumno de que además de prepararle para su vida posterior, el día a día en el colegio tiene valor en sí mismo.
  • Exigir a todos los alumnos: integridad, sentido de la equidad, tolerancia y respeto por los demás y hacia el medio ambiente.
  • Desarrollar un sentido de compañerismo caracterizado por un propósito común y un entusiasmo compartido por aprender.

Nacionalidades

La siguiente gráfica muestra las nacionalidades de los alumnos del Queen's College.

Nacionalidades