Objetivos

El colegio tiene como objetivo conseguir el óptimo rendimiento de todos sus alumnos de la siguiente manera:

  1. Respondiendo a sus diferentes necesidades educativas
  2. Fijando retos de aprendizaje apropiados
  3. Eliminando las potenciales barreras

Se consigue este objetivo gracias al seguimiento, comunicación y evaluación que se realiza regularmente.

El profesor / tutor

La profesora de clase, en primaria, y el tutor, en secundaria, son los responsables principales de asegurar que todas las necesidades, ya sean académicas, físicas, sociales o emocionales de todos los alumnos que están a su cargo, sean satisfechas.

Al detectarse cualquier problema, lo tratan con quien corresponda, ya sea con el alumno, la familia, la profesora de apoyo en primaria o el coordinador en secundaria.

Cuando es preciso y según el caso, el profesor/tutor cuenta con el apoyo de:

  • la Directora,
  • la Directora de Primaria,
  • el Director Adjunto del Departamento de Secundaria,
  • los jefes de departemento de las diferentes asignaturas,
  • la Profesora responsable de las DEA,
  • la Psicóloga del centro.

Cualidades y valores personales

El colegio cree que el proceso educativo se extiende mucho más allá de los aspectos puramente académicos.

La adquisición de cualidades y valores personales debe formar parte integral de este mismo proceso.

Cualidades como honestidad, amabilidad y respeto son fomentadas constantemente. Se espera de los alumnos que sean correctos, educados, atentos y cooperativos.

Departamento de Primaria

El departamento de Primaria sigue un programa específico titulado “Aspectos Sociales y Emocionales del Aprendizaje” (SEAL), para asegurarse de que cada alumno desarrolle destrezas en las siguientes áreas:

  • Bienestar emocional
  • Desarrollo del respeto hacia los demás
  • Habilidades sociales
  • Disposición positiva hacia el aprendizaje
  • Habilidades de comunicación

Este enfoque se aplica a la totalidad del currículo de primaria.

Departamento de Secundaria

En Secundaria, todos los alumnos siguen el programa de Educación Personal, Social y de la Salud (PSHE). Este programa trata los temas reales que los jóvenes se encuentran a medida que crecen y les proporciona los conocimientos y las habilidades para llevar una vida sana y responsable como individuos seguros de sí mismos y como miembros de la sociedad. Los estudiantes también tienen tutorías semanales que sirven de continuidad al trabajo empezado en el programa SEAL de primaria.

Comportamiento

El comportamiento del alumnado es de gran importancia ya que afecta al día a día del funcionamiento del colegio y al bienestar de la comunidad.

Dentro de un marco firme y a la vez justo, se espera que los alumnos desarrollen un alto grado de auto-disciplina y control, y que sigan las reglas del centro, creadas y orientadas para asegurar el bienestar de todos. La ruptura de las reglas conlleva una serie de sanciones proporcionadas. En casos extremos, la Directora puede expulsar temporal o permanentemente al alumno cuyo comportamiento no se ajuste al reglamento interno del colegio.

Recompensas y premios

Los buenos hábitos de trabajo y estudio así como el comportamiento ejemplar son reconocidos y premiados mediante la concesión de diplomas y premios en el acto de la celebración fin de curso.

En el departamento de Primaria, se entrega a los niños, en la Asamblea del Mérito que se celebra mensualmente, los certificados por comportamiento ejemplar, progreso excelente, trabajo constante y otros logros destacados. Sus profesores también hacen uso diario de pegatinas, elogios verbales, escritos a los padres y la elección del “alumno de la semana”.

En Secundaria el buen trabajo y comportamiento son reconocidos a diario de varias maneras, tanto verbalmente como por escrito. En este departamento los alumnos pueden ganar puntos para sus “Houses

Sistema de Houses

Todos los alumnos de Y1 a Year 13 son asignados a una de cuatro “Houses” (o "casas"): Tierra, Fuego, Aire o Agua, que compiten en muchas y variadas actividades a lo largo del año académico. Al finalizar éste, los capitanes de la casa ganadora recogen el apreciado trofeo en el transcurso de la fiesta de fin de curso.

Aparte de los puntos ganados en las competiciones, los alumnos pueden ganar puntos a diario, no sólo por sus altos niveles de trabajo y de conducta, sino también por demostrar sus cualidades humanas.

Uniforme

Reglas para el unifome escolar

Todos las prendas del uniforme deben llevar el nombre del alumno/a

 

Tienda oficial uniformes

Comunicación Hogar-Colegio

Es de vital importancia que la comunicación entre el colegio y el hogar, que conduce a una relación sólida y positiva entre ambas, sea fluida. Sólo a través de una comunicación regular, se puede asegurar un seguimiento efectivo del progreso y bienestar del niño.

El colegio informa a los padres inmediatamente en el caso de que un profesor o tutor esté preocupado por el alumno, sea cual sea el motivo.

Los padres también son alentados a comunicarse con el maestro o el tutor de su hijo en caso de que tenga alguna duda o consulta.

Los padres de Primaria son invitados a conocer a la profesora del nuevo curso en septiembre y estos encuentros se repiten en los “parents’ evenings” que tienen lugar en octubre y marzo. Los informes escritos se entregan en diciembre y junio.

En Secundaria, los boletines de notas se entregan tres veces al año y se celebran consultas generales entre padres y profesores en el primer trimestre y en el segundo.

Tanto la Directora de Primaria como la Directora del Colegio están siempre informadas de las dudas o preocupaciones expresadas por los profesores y/o los padres, estando a su disposición para ayudar a solucionar cualquier problema.

Solidarios

Una comunidad humanitaria no solo respeta y cuida a todos sus miembros, sino que también tiene la capacidad de mirar fuera de su entorno y reconocer las necesidades de otros.  

Deseamos que cada uno de nuestros alumnos desarrolle la cualidad personal de sentir empatía con otros y, con este fin, aprovechamos las oportunidades que se presentan para hacerles conscientes de los necesitados y, a la vez, animarlos a actuar en su ayuda.

Nuestro principal acontecimiento para recaudar fondos es la Feria de Navidad, que se celebra cada año a mediados de noviembre y que, junto con otras actividades patrocinadas, nos ayuda a apoyar varias causas, tanto locales como en otros países.  

Premios ‘Sisu’

El Sisu Award es el premio que concede el Queen’s College a los alumnos de último curso que se han destacado por su esfuerzo y resultados. El premio es concedido por criterios objetivos de notas, sin límite en el número de alumnos que pueden recibirlo, es decir, lo obtienen todos aquellos que alcancen el objetivo establecido.

El premio, aparte del reconocimiento público, tiene una dotación económica, que es equivalente al 50% del valor de la escolaridad del último año en pago anual (ver más abajo: Condiciones de entrada del Sisu Award)

El origen del nombre del premio: ‘Sisu’, es un término finlandés que se traduciría como fuerza de voluntad, determinación, perseverancia y actuar racionalmente frente a las adversidades. Sisu es un elemento de fuerza interna y de largo plazo, no de coraje momentáneo. Dicha palabra no tiene una traducción exacta en ningún idioma.

Creemos que el concepto de SISU es especialmente apropiado para el espíritu del Queen’s College. Es también un buen ejemplo para mostrar que cada cultura es única y que cada lengua tiene sus matices.

Condiciones de entrega del Sisu Award

Este premio se otorga a los estudiantes que alcanzan el equivalente a 4 Notas de “A” en los A-Levels de GCE y que han demostrado que sus cualidades personales y académicas les convierten en unos excelentes ejemplos a seguir para los estudiantes mas jóvenes.

El premio conlleva una dotación económica que corresponde al reembolso de las cuotas de Y13 tal como se especifica abajo:

  1. Reembolso del 10% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por un año de estancia en el colegio.
  2. Reembolso del 20% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por dos años de estancia en el colegio.
  3. Reembolso del 30% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por tres años de estancia en el colegio.
  4. Reembolso del 40% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por cuatro años de estancia en el colegio.
  5. Reembolso del 50% del importe de Y13, en su formato de pago anual, a aquellos estudiantes que han estado un mínimo de 5 años en el colegio.