Un lugar especial
El lugar en el que las personas más importantes de tu vida van a pasar gran parte de la suya, debería ser siempre especial.
Crecer en un espacio único, abrir una puerta y encontrarse en el bosque. Una comunidad en la que a todos se nos conoce y en la que conocemos a todos. Aprender, respetar, divertirse y prepararse para ser feliz.
Saber que alguien se preocupa por ellos, por lo que son y por lo que serán. Porque todas las personas son buenas en algo, solo hay que trabajar para saber en qué y contar con todo lo necesario para que así sea.
Experimentar en un laboratorio de última generación, investigar y descubrir en un jardín vertical, interactuar en clase con pantallas digitales táctiles.
Vivir en inglés y aprender español, catalán, alemán y francés en un ambiente internacional con amigos del mundo entero. Una visión global en un entorno familiar.
Optar al “Sisu”, un premio exclusivo del colegio que reconoce el esfuerzo y la excelencia y tener como referentes a los alumnos más mayores, capaces de obtener las mejores notas de España y del mundo por asignaturas y acabar en universidades como Oxford o Cambridge.
Trabajamos día a día y año tras año para que el Queen’s College siga siendo ese lugar especial.
Exámenes y notas
La evaluación se lleva a cabo no sólo para informar a los estudiantes y a sus profesores de la cantidad y calidad de lo que hayan aprendido, sino también para programar el futuro aprendizaje.
En Primaria, los profesores de la clase, a través de observaciones minuciosas de los trabajos de los alumnos y de las preguntas hechas en clase, se percatan de lo que han aprendido los niños y de lo que les falta por aprender. A lo largo del curso se cerciora cuidadosamente que los trabajos a realizar cumplen los objetivos del National Curriculum.
La Evaluación en Educación Infantil se hace a través de un conjunto informal de observaciones, conocidos como “Evaluación Básica”. En Key Stages 1 y 2, la evaluación tiene lugar con regularidad a lo largo de cada curso. En mayo de cada año se evalúa el nivel de lectura de cada alumno. A los alumnos de Year 6 se les evalúa formalmente, en noviembre y en mayo, de las áreas esenciales de Literacy
y Numeracy (lengua y matemáticas) además de ciencias y de temas transversales. Dichas evaluaciones están basadas en los SATS (Tests de Evaluación Normalizados) del National Curriculum.
En Secundaria, el trabajo de los estudiantes se evalúa diariamente, a través de las observaciones de los profesores y de preguntas hechas en clase. El trabajo hecho en clase y en casa es corregido, calificado, y comentado con el alumno. Se hacen controles frecuentes, normalmente al final de cada unidad de trabajo. Todas las notas obtenidas están archivadas de tal forma que los alumnos ven, con facilidad, su progreso. A lo largo del curso, los profesores y los tutores animan a los alumnos tanto a ponerse objetivos como luego trabajar para cumplirlos. Al final de cada año académico, los alumnos se examinan de todas las asignaturas.
Los GCE son el equivalente a un examen selectivo británico a nivel nacional, y homologados según el sistema de Acceso Directo a la selectividad española. Asimismo, los GCSE no tienen un equivalente a nivel de examen externo en el sistema español, y son similares a un selectivo a final de secundaria (4º ESO).
Notas de exámenes externos
La entrada en la universidad o en el mundo laboral depende de varios factores, siendo el más importante el de las calificaciones de los exámenes.
En el colegio estamos orgullosos de las notas obtenidas, que han ido mejorando año tras año, permitiendo así que nuestros alumnos consigan plazas en las universidades más prestigiosas del mundo.
Nota media de selectividad: 8,6
Este último año los resultados han sido extraordinarios, con un promedio de selectividad de 8,6
Para entrar en las universidades españolas, normalmente los alumnos hacen la Selectividad. En el caso de los colegios británicos en España, los alumnos tienen el acceso directo a las universidades españolas con las notas de GCE A level. Se calcula una calificación similar a la nota de selectividad basada en las calificaciones de las asignaturas de nivel avanzado (A level) y avanzado subsidiario (AS).
Los exámenes de GCSE tienen lugar al finalizar Year 11 ( 4º de ESO) y los resultados de los mismos determinan si un estudiante puede acceder o no a Sixth Form (Bachillerato).
Los exámenes de GCE “AS”, tienen lugar al finalizar Year 12 (1º Bachillerato) y determinan el contenido del programa para el último curso.
Los exámenes de nivel avanzado, GCE A Level, tienen lugar al finalizar Year 13 y determinan si el alumno puede seguir la carrera universitaria elegida. Ver destinos universitarios.
GCSE/IGCSE (4º ESO)
Las notas al finalizar secundaria han sido las siguientes:
Year 11 (4º ESO) |
---|
Pass rate | 92% |
A* | 36% |
A* & A | 65% |
A* - B | 83% |
GCE (Bachillerato)
Los resultados de los exámenes oficiales del pasado año son los siguientes:
Year 12 (1º Bachiller) | Year 13 (2º Bachiller) |
---|
Pass rate | 94% | Pass rate | 100% |
A | 35% | A / A* | 49% |
A / B | 54% | A* / A / B | 79% |
A - C | 69% | A* - C | 87% |
| | Selectividad average | 8.6 |
| | UCAS average | 179 |
Premios ‘Sisu’
El Sisu Award es el premio que concede el Queen’s College a los alumnos de último curso que se han destacado por su esfuerzo y resultados. El premio es concedido por criterios objetivos de notas, sin límite en el número de alumnos que pueden recibirlo, es decir que lo obtienen todos aquellos que alcancen el objetivo establecido.
El premio, aparte del reconocimiento público, tiene una dotación económica, que es equivalente al 50% del valor de la escolaridad del último año en pago anual (ver más abajo: Condiciones de entrada del Sisu Award)
El origen del nombre del premio: ‘Sisu’, es un término finlandés que se traduciría como, fuerza de voluntad, determinación, perseverancia y actuar racionalmente frente a las adversidades. Sisu es un elemento de fuerza interna y de largo plazo, no de coraje momentáneo. Dicha palabra no tiene una traducción exacta en ningún idioma.
Creemos que el concepto de SISU es especialmente apropiado para el espíritu del Queen’s College. Es también un buen ejemplo para mostrar que cada cultura es única y que cada lengua tiene sus matices.
Condiciones de entrega del Sisu Award
Este premio se otorga a los estudiantes que alcanzan el equivalente a 4 Notas de “A” en los A-Levels de GCE y que han demostrado que sus cualidades personales y académicas les convierten en unos excelentes ejemplos a seguir para los estudiantes mas jóvenes.
El premio conlleva una dotación económica que corresponde a reembolso de las cuotas de Y13 tal como se especifica abajo:
- Reembolso del 10% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por un año de estancia en el colegio.
- Reembolso del 20% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por dos años de estancia en el colegio.
- Reembolso del 30% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por tres años de estancia en el colegio.
- Reembolso del 40% del importe de Y13, en su formato de pago anual, por cuatro años de estancia en el colegio.
- Reembolso del 50% del importe de Y13, en su formato de pago anual, a aquellos estudiantes que han estado un mínimo de 5 años en el colegio.